VILLA MERCEDES
Vecinos se manifestaron con dolor y pidieron justicia por Jesús Muñoz
El joven fue apuñalado en un asalto y murió por las heridas de arma blanca que le perforaron el corazón.
En la esquina de Amaro Galán y Tucumán hubo esta tarde un fuerte pedido de justicia. Vecinos del barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes se congregaron para apoyar a la familia de Jesús Muñoz, el joven que este domingo fue asaltado y herido de muerte cuando se encontraba en una plaza del barrio 1000 Viviendas. Los malvivientes le robaron la moto, el casco, el celular y se dieron a la fuga.
Con mucho dolor exigieron que la Justicia actúe para que los delincuentes que le quitaron la vida a Jesús “estén encerrados y paguen”.
El departamento de Investigaciones de la Policía “está dedicado de lleno” al caso, señalaron fuentes oficiales consultadas esta noche por El Chorrillero.
Según trascendió, el fiscal José Olguín ordenó medidas en las últimas horas. Hay expectativa sobre “novedades próximamente”. Se pudo comprobar la participación de tres responsables del hecho.
A dos cuadras de donde vivía Muñoz, en Urquiza 1363, reclamaron por mayor seguridad y para que “esto no ocurra nunca más” en la ciudad.
“No solo policías en las esquinas hacen a la seguridad, también es la iluminación”, dijo una vecina, y muchos otros coincidieron que hace tiempo se está pidiendo “el desmalezado donde se ocultan los delincuentes”.
“Era un chico más del barrio como todos, hijo de vecinos, buena familia. No merecía esto, ni él ni nadie. Que encuentren a los asesinos. Tenemos mucha bronca porque no puede ser que esto pase acá”, pidió otra.
En el lugar estuvieron los familiares de la víctima y amigos que todavía no pueden creer lo que sucedió. Todos envueltos en mucha tristeza. Su mamá, María Esther Escobar, no pudo quedarse hasta el final porque tiene el cuerpo y el alma destrozadas. “No hay palabras, para explicar que tengo que venir a una marcha para pedir por mi hijo. No se puede vivir así. Era el mejor hijo. Yo no quiero la moto, solo que aparezcan los culpables”, les expresó desconsolada a los periodistas.
Acordaron para este martes que se reunirán a las 10 en la Plaza San Martín junto a un grupo de personas que hacen delivery porque él algunas veces también repartía comida por la ciudad. Marcharán hasta el Poder Judicial.
Fotos: Nahuel Sánchez